Feminismo.

Venimos de la manifestación para protestar por los últimos asesinatos machistas. Los últimos meses están resultando aterradores. Llevamos este año 74 feminicidios ya. Los asesinatos machistas son lo más llamativo, pero sólo son la punta del iceberg del machismo.

Como muy bien dice el feminismo: el machismo mata. El acto final, el asesinato, es el último paso de una enloquecida carrera que comienza con pequeños actos cotidianos de discriminación, de ninguneo, de menosprecio de la mujer.

Ese machismo, esos micromachismos, que están en la base del iceberg, están arraigados de diferentes formas, en todas las culturas del planeta. El feminismo se refiere a esto llamándolo “sistema patriarcal”. 

No parece posible acabar con el feminicidio sin desarraigar de nuestras culturas, nuestras mentes y nuestros comportamientos el machismo. 

Por eso es fundamental la pedagogía que está haciendo el feminismo denunciando los comportamientos machistas, reivindicando a la mujer, sus capacidades, su inclusión en todos los ámbitos, denunciando los techos de cristal, la brecha salarial, la feminización de las tareas domésticas… 

Esto ya está produciendo el cambio más importante, el cambio de mentalidad, la forma de representarnos el mundo. Pero ese cambio ha de ser aplicado también a la sociedad, a las leyes, a la justicia y a la prevención de la violencia machista.

Hoy por hoy el feminismo es el principal factor de esperanza porque está logrando, lentamente, un cambio simultáneo en las sociedades y los individuos. 

Apoyar el feminismo para que penetre en todos los ámbitos es en sí mismo una tarea de humanización del mundo.

Ir a descargar

De la actualidad, rescatamos la opinión del ingeniero agrónomo Alejandro Blas Morente, sobre los efectos la producción de CO2 al desperdiciar alimentos. Como mala noticia, nos hicimos eco de la rapidez con la que el Ministerio del Interior deniega las solicitudes de asilo utilizando el procedimiento exprés; en la buena noticia, nos alegramos al haber finalizado la “era Salvini” en Italia.
Recogimos las últimas novedades de la 2ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia.
Sonó Phil Collins con “Another day in paradise” y Joan Dausà con Com plora el mar”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s